3.28.2011

RAYUELA

by Gotan Proyect & Julio Cortázar



Video Clip de Gotan Proyect perteneciente a su último disco Tango 3.0. La canción del clip, "Rayuela", esta basada en la novela del mismo nombre publicada en 1963 por el escritor argentino Julio Cortázar. 

Lo que plantea Rayuela es la negación de la cotidianidad, para poder abrirse a otras realidades, donde las situaciones más absurdas se toman con total ligereza. Hasta lo más trágico es, tal vez, tomado con sentido del humor. Estos caminos que se plantean son un camino más para llegar al cielo de la Rayuela.

"Otros accesos a lo no cotidiano, simplemente para embellecer lo cotidiano, para iluminarlo bruscamente de otra manera, sacarlo de sus casillas. Definirlo, de nuevo y mejor. Me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar"

Gotan Project es una banda de tango electrónico y electrónica jazzística asentada en París (Francia). La banda está formada por el DJ francés Philippe Cohen Solal, el músico suizo Christoph H. Müller y el intérprete argentino de bandoneón y guitarra Eduardo Makaroff.

El nombre del trío viene de un juego de palabras muy común en el español rioplatense llamado vesre, que consiste en invertir el orden de las sílabas en una palabra. Así, la palabra "tango" se convierte en "gotan".


No hay comentarios: